Como es sabido a nivel mundial, Argentina se encuentra atravesando una crisis sanitaria debido a la Influenza H1N1 que afecta gravemente a la población. Lamentablemente y de forma imprevista, el panorama ha empeorado rotundamente en la última semana.

Hemos estado en permanente contacto con especialistas en infectología y epidemiología que nos han asesorado sobre este asunto y su recomendación fue unánime: no realizar el evento en la fecha prevista. Además, en los últimos días, se decretó la emergencia sanitaria en la República Argentina. A su vez, nuestra casa de estudios, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, no se encuentra en condiciones de asegurar que sus puertas estarán abiertas durante los primeros días de agosto para la fecha del foro. Nos es realmente difícil organizar un foro sin tener la seguridad de que el lugar físico donde se llevará a cabo tendrá sus puertas abiertas.

Por esta razón, el equipo organizador del South American Business Forum comunica con el más profundo pesar que en el contexto de pandemia mundial de Influenza H1N1 nos vemos obligados a no realizar la quinta edición del SABF, prevista para los días 7, 8 y 9 de agosto de 2009.

Desde el SABF constantemente promovemos los valores, la ética y la responsabilidad. Por ello, debido al alcance internacional de la conferencia y ante los riesgos de contagio, consideramos necesaria la postergación del evento para evitar tanto la potencial propagación del virus a otras partes del mundo como el contagio de alguno de los involucrados. El SABF es un evento que reúne a 100 estudiantes universitarios de entre 18 y 30 años, y éste es uno de los grupos de mayor riesgo de esta enfermedad. Además, sería poco responsable hacer caso omiso a lo que dicen expertos y autoridades de la Universidad.

Más allá de que haya otros sitios públicos abiertos, nosotros sentimos una responsabilidad para con cada uno de los participantes de la conferencia. No queremos que ni un sólo participante se vea perjudicado.

Es difícil poner en palabras el dolor que sentimos al tener que transmitir esta decisión. Hace un año desde el equipo organizador nos encontramos trabajando para brindar un foro de excelencia, y finalmente sabemos que no será posible bajo nuestros planes originales. Esperamos que puedan comprender esta decisión y lo mucho que nos hubiese gustado no vernos forzados a tomarla.

Nos encontramos actualmente** analizando la posibilidad de realizar el SABF en el mes de octubre con un programa alternativo**. Estamos trabajando arduamente para poder confirmar esta posibilidad lo antes posible, y les comunicaremos las novedades durante los próximos días.

Queremos agradecer profundamente a estudiantes, jurado, delegados, disertantes, patrocinantes y todos aquellos que apoyaron y confiaron en el SABF 2009. Haber tomado la decisión de no realizar el SABF es posiblemente el mayor desafío que el SABF haya afrontando y nos encantaría que todos fueran parte de esta nueva propuesta que estaremos desarrollando. La misión del SABF, que fue lo que desde un comienzo nos reunió, sigue en pie, y esperamos contar con tu participación en esta nueva etapa.

Saludos y muchas gracias por comprendernos,

El equipo organizador del SABF 2009.

Actualización: El SABF ha sido postergado y** se desarrollará los días 23, 24 y 25 de octubre**.