Google en el ITBA

dsc_0537El pasado Martes 31 de Marzo, se contó en el ITBA con la grata presencia de Víctor Valle, director financiero para América Latina de Google Inc, quién brindó una charla titulada “Redefiniendo las Reglas”, en la cual explicó como una compañía tan joven logró posicionarse en un mercado altamente competitivo y llegó a ocupar un lugar privilegiado en el cual las decisiones que toma tienen un impacto masivo sobre la población mundial. El encuentro fue organizado por el equipo del South American Business Forum, con el fin de mostrar el tipo de actividades que tendrán lugar en el evento principal, que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de Agosto.

Valle abrió su charla contando como internet ha crecido en proporciones inimaginables en los últimos 10 años, lo cual ha provocado una revolución en el almacenamiento y acceso al conocimiento. En este marco, según Valle, Google se ha visto muy beneficiada por poseer un producto en gran demanda lo que, asociado a factores impulsores como mejoras en almacenamiento y acceso a la red, la han transformado en una de las marcas mas reconocidas mundialmente. Sin embargo, no ha sido éste el único el motor del crecimiento de la empresa, sino también su gran visión a futuro y una política por la cual se acepta sacrificar ganancias a corto plazo a cambio de afianzarse y desarrollar proyectos que serán altamente redituables en un futuro.

dsc_0618La presentación continuó con un breve relato sobre la historia de Google. Es interesante notar que la empresa nació como un proyecto de dos estudiantes de la universidad de Stanford, y que inicialmente tenía su base de operaciones en un dormitorio de esa institución. Esto sucedió hace apenas más de 10 años, y gracias a su simplicidad, ha tenido un crecimiento vertiginoso, llegando a ser considerada por algunos la marca más poderosa del planeta. La empresa es famosa por su cultura corporativa, en la cual se prioriza la interacción y colaboración entre los empleados sin importar cuál sea su cargo, se brindan amplias opciones para el esparcimiento y la recreación y se relegan cuestiones que no son consideradas esenciales, como un código de vestimenta estricto. Así se genera un ambiente propicio para el surgimiento de buenas ideas, algo que ha caracterizado a la compañía desde su concepción. En la actualidad, Google posee oficinas en más de 40 países, y su negocio se ha expandido en una gran diversidad de segmentos: correo electrónico, hodsc_0539sting de videos, redes sociales, mapeo, etc.

La charla concluyó con información sobre los proyectos que Google planea encarar a futuro, y a la vez un resumen de lo que se aprendió en estos primeros 10 años: focalizarse en los usuarios y ayudar a que la información cruce fronteras. La charla fue un gran suceso, con más de 150 estudiantes asistiendo a la misma. En nombre del SABF esperamos que quienes hayan podido asistir, hayan disfrutado de esta oportunidad única para conocer la forma de trabajo en una de las empresas más populares y masivas de este milenio!

5 Responses

  1. Se lleno el aula magna, que buena charla habrá sido!

  2. Mark: fue malisima. Lo que ya todos sabíamos.

  3. A mi me gustó mucho. Me pareció que estaba destinada a un público general, que creo es lo que se buscaba. Repitan este tipo de charlas mas seguido!

  4. Muy bueno! llegue a este post por otro tema. BTW, tienen el ppt de la misma?

  5. Georgina Becciu 30/04/2010 at 13:13

    Juan, lamentablemente no lo tenemos! Gracias!

Leave a Reply