El International Student Energy Summit (ISES) es un congreso internacional que se llevará a cabo en Calgary, Canadá el 11-13 de Junio del 2009. La conferencia es íntegramente organizada por un grupo de estudiantes que buscan ideas y contribuciones creativas sobre la transición energética global a la que el mundo esta ingresando. Para su edición inaugural, la reunión tendrá lugar en Calgary, que es considerada la capital energética canadiense, ya que en ella se radican unas 2000 empresas relacionadas con la industria energética.

La conferencia se enfocará en tres pilares principales que cubren los temas energéticos más importantes hoy en día: Cooperación Energética Global, Tecnología e Innovación, y Finanzas, Regulación y Sostenibilidad. Para esta ocasión participarán lideres energéticos de todo el mundo junto con 500 estudiantes de diversas disciplinas. Entre los disertantes más destacados se encuentran** Samuel Biondo**, del Dpto. de Energía de los EEUU, Gustav Grob, Secretario Ejecutivo ISEO/ICEC y John Huckerby, CEO de AWATEA. En el encuentro no solo habrá charlas, sino también sesiones de brainstorming, estudio de casos particulares y varias oportunidades de networking.

Si te interesa la conferencia, podés registrarte ahora abonando la suma de $ 695 CAD, que incluye el acceso a la conferencia y los materiales necesarios, además de las comidas. Sin embargo, existe también un concurso por el cual se puede obtener un subsidio que incluye la tarifa de la conferencia además del hotel por 4 días (un día extra) en Calgary. Para participar de esta competencia, es necesario realizar una presentación de un tema energético relevante a la región donde vives, discutiendo porqué y cómo impacta a tu región y sugiriendo soluciones creativas que podrían ayudar a resolverlo. Las entradas deben enviarse en uno de dos formatos posibles: video o ensayo. Para mayor información, visita la página del evento.