GES 2009

El “Global Engagement Summit” (GES) es un encuentro anual organizado por unos 60 estudiantes de la Northwetern University (Illinois, Estados Unidos). Su principal meta es incentivar y ayudar a la próxima generación de líderes de cambio global para que se relacione con otras comunidades, y en conjunto planteen y produzcan soluciones responsables, innovadoras y sostenibles a problemas globales que son comunes a todos. Comenzó en el año 2005 con el objetivo de mejorar el entrenamiento de los estudiantes que participan de proyectos de campo internacionales y en emprendimientos sociales, y permitir que se pongan en contacto entre ellos y con líderes creativos. Con el tiempo ha logrado crecer, y sus miembros fundadores han establecido un centro que ayuda en el desarrollo y la inserción mundial de los proyectos generados por los estudiantes.

La reunión de este año se realizará en el campus de la Northwestern University en Evanston, Illinois, del 8 al 12 de Abril del 2009, y constará de talleres y discusiones críticas para que los participantes puedan ir más allá de sus “buenas intenciones” y logren hacer realidad el proyecto que les permita producir el cambio deseado. Entre otros aspectos se trabajará sobre el desarrollo de habilidades, manejo de recursos y relaciones con la comunidad.

Si sos un estudiante que tiene ganas de generar verdadero cambio en el mundo y tenés un proyecto para lograrlo (sin importar cual sea su escala), no dudes en participar del GES. No solo vas a mejorar tus capacidades como agente de cambio, sino que además te insertarás en una comunidad de generadores de cambio y conseguirás tener acceso a nuevos recursos para ayudarte en la implementación de tu idea. ¡No dejes de aprovechar esta excelente oportunidad!
Qué: Global Engagement Summit
Cuándo: 8-12 de Abril 2009
Dónde: Northwestern University, Evanston, Illinois (Estados Unidos)
Para participar: http://northwesternges.org/apply.php

One Response

  1. Tuve el gusto de participar de la edición 2008 del GES y la verdad fue una experiencia inolvidable. Es una oportunidad enorme para nosotros los estudiantes, les recomiendo ampliamente que apliquen!

    Si tienen alguna duda o pregunta pueden escribirme a martin.siniawski at sabf.org.ar!

Leave a Reply