El día martes 4 de noviembre se llevó a cabo el lanzamiento de la edición 2009 del South American Business Forum. Es interesante destacar que el foro se encamina hacia su quinta edición, que si bien puede parecer un dato menor, demuestra la importancia de un concepto a veces olvidado: CONTINUIDAD. La misma fue el eje de elogios hacia el SABF por parte del Almirante Enrique Molina Pico, Rector del ITBA y el Dr. José Lino Barañao, Ministro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, quienes destacaron no sólo el hecho de que un proyecto iniciado hace ya media década, y de cuyo equipo original no permanece hoy ningún integrante, siga firme y en crecimiento, sino también la importancia de que el foro no sólo analiza la actualidad, sino que genera ideas para cambiarla.

Al evento asistieron además José Luís Roces (Vicerrector del ITBA), estudiantes, representantes de empresas patrocinantes, jurados, profesores del ITBA y algunos disertantes de ediciones pasadas del SABF como Víctor Valle (Director Financiero para América Latina de Google Inc.), Diego Luzuriaga (Presidente de Aquariana), Jorge Tersoglio (Director del Departamento de Economía, Finanzas y Legales del ITBA) y Cecilia Smoglie (Directora de los Departamentos de Ingeniería Mecánica e Ingeriería Naval del ITBA).

En primer lugar, se dio cierre a la edición 2008 del SABF, realizada en agosto de este año, cuya temática fue “Fortaleciendo Agentes de Cambio”. Habiendo analizado el progreso alcanzado y destacado las importantes conclusiones derivadas de tres días de discusión, se procedió a presentar el tema central de la próxima edición. El mismo será “Nuevos Paradigmas, Nuevos Desafíos” y hace referencia a los distintos hechos que se han planteado en los últimos años tanto a nivel social, ambiental y económico y que han puesto en duda el funcionamiento del sistema global actual. Estas nuevas tendencias están definiendo nuevos paradigmas. Los tres puntos antes mencionados serán los ejes centrales de debate de los tres días de la conferencia, que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de Agosto del 2009.

Si estás interesado en participar en el SABF 2009 deberás escribir un ensayo relacionado con el tema central. Podés inscribirte desde el 1 de Enero hasta el 10 de Mayo de 2009. Si querés más información, no dejes de visitar nuestro sitio web: www.sabf.org.ar, en donde encontrarás un texto referente al tema central. En los próximos días se anunciarán tres subtemas sobre los que los ensayos deben ser enfocados. Esperamos poder contar con tu enriquecedora presencia en el SABF 2009!