Seminario Liderazgo y Competitividad para el Desarrollo Sustentable

La Fundación Compromiso junto a AmCham y Fundes invitan a la comunidad SABF a participar de un seminario que busca entender el concepto de competitividad ligado a la gestión estratégica y responsable de todas las áreas del negocio.

Mediante plenarios y actividades simultáneas se abordaran temáticas relacionadas con la gestión de un negocio y los cambios que se deben realizar para adaptarse al mundo actual. Liderazgo vs. Poder. ¿Cuál es la cultura organizacional por la cual se debe optar hoy? ¿Qué estrategias se utilizan en las empresas internacionales responsables?¿Cuál es el rol del estado en la búsqueda de empresas más responsables y el desarrollo a largo plazo?

Algunos de los disertantes que compartirán sus conocimientos durante la jornada son David Halley, Director de Business in the Community (BITC), Beatriz Nofal, Presidente de la Agencia Nacional para el Desarrollo de Inversiones, Min. de Economía de la Nación, Julio Saguier, Presidente de Diario La Nación, Hermes Binner, Gobernador de la Provincia de Santa Fe, entre otros.

La actividad tendrá lugar el día Jueves 29 de Mayo, de 8.30 a 18 hs, en el Hotel Panamericano.

Se puede acceder a la ficha de inscripción haciendo click aquí. La actividad es arancelada y existen promociones para grupos.

Para más información llamar al 4813-3927 int. 41 y 11 o empresaycomunidad@compromiso.org

One Response

  1. Alejandro Vázquez 30/05/2008 at 2:19

    Por suerte tuve la oportunidad de asistir al seminario y de escuchar a los disertantes, muchos de los cuales me parecieron muy interesantes los temas que trataron.

    En especial quería destacar a Jorge Forteza, profesor de Estrategia y Competitividad de la Universidad de San Andrés (Argentina). Nos dio un panorama muy claro, dentro de las posibilidades, de la economía-política mundial actual. Entre otros temas, mencionó que, a pesar de encontrarnos en un momento de inestabilidad, existen grandes oportunidades para Latinoamérica de “subirse a la ola de expansión económica” que están atravesando países como China y la India. Seguramente Brasil, seguido de Chile, sean los países mejor ubicados de Latinoamérica pero eso es gracias a un trabajo planificado inteligentemente y que, obviamente, el resto de los países también pueden y deberían aplicar.

    Hubo otros temas interesantes que mencionó Forteza y que me gustaría explicar con más detalle…pero antes tengo que revisar los apuntes que tomé y que, lamentablente, no los tengo en este momento; asi que los pondré en otro comentario!

Leave a Reply