FacebookPosiblemente se esten preguntando que relación tienen estas 3 cosas. Bueno, la encontré en una noticia que leí hace unos días y que me llamó bastante la atención. Justamente involucra a Facebook – red social con más de 67 millones de usuarios.

TATResulta que una ONG de New York (TAT) desarrolló una aplicación que trabaja integrada junto a Facebook y que permitirá reclutar y coordinar a donantes de sangre. Los potenciales donantes agregan la aplicación (simplemente es hacer un click) y son contactados a través de ella en caso que haya una demanda de donaciones.

A medida que leía la noticia no me parecía algo muy trascendente, pero después de leer y pensar un poco más me dí cuenta que sí. Hay varias cosas que me parecen para destacar.

  1. Facebook es una aplicación usada activamente por más de 67 millones de personas. 67 millones es mucha gente! Son más personas que toda la población de Francia o inclusive, de Argentina y Canadá combinadas.
  2. En Estados Unidos, Facebook es usado por mas de 26 millones de personas. Obviamente no son todos donantes activos, pero podrían participar del programa de donación que ofrece esta ONG si quisieran.
  3. El costo para realizar esta aplicación fue de 3 meses y 500 dolares. 500 dolares nada más!

Imagínense los costos (y el tiempo) que hubiera tomado hacer algo así en otros momentos, para llegar potencialmente a 27 millones de personas en un país. Me parece impresionante y muy positivo que la tecnología haga este tipo de cosas posibles!

Si usan Facebook, pueden unirse a nuestro grupo!