¡Bienvenidos al Blog del SABF!

Hola a todos, les doy la bienvenida al Blog del SABF, que con este mensaje queda inaugurado oficialmente.

Para los que no saben lo que es el SABF, lo defino en dos líneas:

Una conferencia que se realiza año a año en Buenos Aires, Argentina, de 3 días de duración, donde se reunen 100 estudiantes universitarios de todo el mundo con 40 líderes de los negocios, políticos e intelectuales. Lo organizamos un equipo de 16 estudiantes del ITBA, apuntando a contribuir al desarrollo de Sudamérica mediante el diálogo y la acción.

Contribuir al desarrollo de Sudamérica… si es la primera vez que leen esa frase, no me digan que no les llamó la atención. ¿Qué es todo esto de contribuir al desarrollo de Sudamérica?

La base del SABF es el debate, la interacción entre todos los participantes, y que al cabo de estos tres días de actividades cada uno de nosotros sea conciente de las posibilidades que tenemos para cambiar la realidad positivamente. Teniendo en cuenta las diferentes culturas, perspectivas y experiencias vividas que se comparten en el evento, eso es lo que realmente termina ocurriendo.

Al tomar acciones luego de los 3 días del foro, ya sea creando una empresa, empezando a trabajar en una ONG o simplemente convirtiéndonos en un ejemplo viviente para los demás, estamos contribuyendo al desarrollo de Sudamérica, y de eso se trata el SABF.

Pensando en como mejorar este debate que caracteriza al Foro, surgió este blog. Creemos que es la pieza que falta para poder generar un intercambio que vaya más allá del evento y que tenga su pico en él.

Nuestra intención es que el blog del SABF sea el lugar por excelencia para que estudiantes de todo el mundo, miembros de la prensa, jurados, organizadores y disertantes pasados y futuros del evento puedan dialogar e intercambiar ideas y perspectivas sobre cuestiones de actualidad y directamente relacionadas con la temática que se tratará en la conferencia en Agosto.

Es por esto que, desde nuestro rol como organizadores estaremos brindando información de interés y haciendo nuestro mayor esfuerzo para que este espacio sea lo más valioso y provechoso posible para todos.

Los motivo a debatir, cuestionar e intercambiar, siempre en un marco de respeto.

Muchas gracias por su tiempo!

8 comentarios

  1. Excelente iniciativa!!!
    Muchas felicitaciones al equipo del SABF!

  2. Christian Cossio 22/01/2008 a las 16:51

    Muy buena idea lo del Blog. Creo que le puede sumar mucho a la comunicación pre y post SABF y entre toda la comunidad que se va armando con el correr de las ediciones.
    Obviamente que no podía quedarme sin participar con un comentario :-P

    Saludos!

  3. Luisa Villaneda 23/01/2008 a las 11:26

    Hola a todos, yo apenas me entere el año pasado del foro, al cual no pude asistir por haber hecho mal mi aplicación :(. Pero este año tengo todo el interes de asistir y conocer a más personas como yo deseosas de encontrar opciones para nuestras regiones y el mundo en General.

    Luisis de Colombia

  4. Luisa, me alegro que no te hayas desanimado. Ningún ensayo es malo o bueno, simplemente podemos seleccionar las 100 mejores presentaciones. Pero no es imposible, así que espero que este blog te ayude un poco más para escirbir tu ensayo!

    ——–
    Luisa, I’m glad you are not discouraged. There aren’t good or bad essays, it just that we can only select the 100 best presentations. But it is not impossible, so I hope the blog will help you a little more to write your essay!

  5. Mario Chronopoulos 23/01/2008 a las 14:28

    Los felicito por esta nueva tarea, así como también por el esfuerzo que realizan día a día por este espacio.

    Saludos

  6. Dear All,

    Nice to participate with you in a productive discussion on development. I assure you my fullest commitment in this regard. I am from Sri Lanka. Specialist in finance and development project management.

    Thank you
    Piyal

  7. hello and lots of regards from croatia!
    for some time i’m trying to find a way and go to Argentina to work at some NGO, or whatever other organisation which works on developing south america.
    I’m a journalist in Croatia and willing to put my experience and knowledge to help the good cause.
    i’ll be watching this blog to see how i can help, olease keep up the good work,
    cheers!

  8. hello my beloved brothers and sisters
    i am from Ethiopia, of Bahirdar university
    first i would like to appreciates, who contribute a lot for this excellent ideas, after that it is my pleasure being with you and in hurry to meet in productive discussion, and for contributing something good for this world and doing together friendly guys.
    one love
    your Guesh
    Ethiopia

Deja un comentario