Taller: Pablo Masseroni, su experiencia creando Paradigma
12:10 –** Pablo Masseroni**, Socio y Co-Fundador de Paradigma Sociedad de Soluciones afirma que su sueño hubiera sido ser marino. Plantea el taller como una conversación de hora y media con la audiencia. Se trataron los siguientes temas:
Experiencia de vida del disertante
Pasar de la ingeniería Naval a la consultoría.
Momento fundacional de la empresa
En ese momento, existía Andersen Consulting pero deciden tener un emprendimiento propio. La idea desde el principio fue ser una alternativa a los grandes estudios internacionales. Acompañar a los clientes de la idea a la implementación. Compartir metodologías y técnicas con clientes.
Definiciones iniciales
“Es un camino que volvería a transitar” [Respecto a lo vivido en Paradigma como socio] –Pablo Masseroni
- El tamaño no importa (size doesn’t matter) no referir a nuestro tamaño nuestras iniciativas ylo que queremos hacer.
- Establecer políticas que garanticen la satisfacción de las necesidades de los clientes y el desarrollo de la gente.
- Hacer lo que sabemos.
- Concentrarse sobre grandes grupos nacionales con grandes inversiones de capital: Si bien a priori no se pensaba en este item, se adoptó esta definición luego que las anteriores.
Viaje de descubrimiento
“En buen tiempo no faltan pilotos”
Se mostraron una serie de hitos a lo largo de la vida del Paradigma junto con vivencias del disertante.
Las claves del éxito
- Focalizarse en el desarrollo de la gente: Sobre esta cuestión nos dió su testimonio Gabriela Sneider, Directora Asociada de Paradigma.
- Información para la toma de decisiones.
- Atención y flexibilidad en las crisis.
- Salud financiera.
Finalmente, la charla terminó con la siguiente frase:
“Siempre se puede pensar en grande, nunca dejen la ingenuidad de la infancia y de preguntar por qué.”