Lanzamiento SABF 2014
El 5 de diciembre de 2013 la comunidad del SABF fue citada en el aula Magna del ITBA para dar por finalizada la novena edición de la conferencia y celebrar el lanzamiento del nuevo equipo, que estará a cargo de la** organización de la conferencia en 2014**, cumpliéndose de esta forma una década desde la creación de la organización.
Para abrir el acto Celeste Molina, Co-directora de la edición 2013, dio la bienvenida a los presentes. Celeste comenzó con una reflexión sobre lo que significa el SABF y cuál es su objetivo en la región y el mundo. A su vez, presentó el video promocional utilizado en este año con el objetivo de transmitir a través de imágenes y testimonios el espíritu de la conferencia.
Luego, Martín Siniawski, miembro del Board of Members del SABF, subió al escenario y realizó una breve reseña de su historia y paso en el SABF, remarcó el sentimiento positivo que le genera ver la continuidad que tiene este proyecto, 10 años no es poco tiempo. También reflexionó sobre los desafíos superados destacándose la crisis que sufrió el evento con el virus de la influenza H1N1 en el cuál el evento entero se tuvo que posponer 2 meses y hacer casi de 0 en muy poco tiempo. Por otro lado, compartió una serie de consejos para los nuevos integrantes de la organización entre el que se encuentra aprovechar al máximo el tiempo para poder seguir con los estudios en el ITBA y a la vez dedicarle tiempo a la organización que seguramente los haga crecer de forma personal y profesional. También les aseguró a los miembros del nuevo equipo que el año de trabajo será increíble y qué no duden en confiar en este proyecto ya que todo lo que pongan en el SABF, éste se los va a devolver con creces. Por último, agradeció a todos los presentes por apoyar al SABF a su manera, seguir dándole continuidad y les deseo el mayor de los éxitos.
Luego subieron al escenario las nuevas directoras del SABF 2014, Florencia Ravenna y Laura Varela. Florencia comenzó hablando sobre los logros que se tuvieron a lo largo del SABF 2013. Repasaron algunos números relevantes sobre esta edición, entre ellos: 100 participantes, 33 países representados, 29 disertantes de los cuales 7 eran del exterior, 31 empresas patrocinantes, 17 estudiantes organizadores y una única universidad anfitriona.
Florencia continuó hablando sobre los objetivos que se quieren plantear para este nuevo año: Continuar siendo una fuente de motivación, lograr una agenda de prestigio en la que se incite a la participación activa de estudiantes, lograr continuidad en los patrocinios recibidos de parte de las empresas, tomar el impacto generado en estos 10 años como puntapié para visualizar nuestras aspiraciones actualizando la imagen y marca del SABF, lograr una conferencia trascendente para todas las personas involucradas, consolidando la comunidad del SABF.
Seguido de esto Laura comenzó hablando sobre el nuevo tema central, cuáles fueron las dificultades que tuvieron a la hora de decidir, sobre todo porque tuvieron que pensar cuáles iban a ser los temas que iban a estar vigentes dentro de un año. Finalmente tomaron una decisión y el nuevo tema para la décima edición del SABF será: “La era de la Colaboración”. El mismo se encuentra dividido en tres subtemas:
- Economía descentralizada, las crisis pasan y los organismos de control van perdiendo la confianza general de la población, permitiendo emerger economías de escala con alcance mundial en mercados desregulados y horizontales.
- Aprendizaje creativo, cómo aprender cuando tanta información se encuentra disponible.
- Ética de la tecnología, se trabajará sobre el avance tecnológico y cómo influye esto sobre los valores y los límites cuando todo parece alcanzable y realizable. Nos preguntamos, qué pasa cuando la tecnología deja de ser una barrera.
El periodo de inscripciones comenzará el 10 de febrero finalizando el 4 de mayo. Por último la fecha confirmada para la próxima edición del SABF es 7,8 y 9 de agosto de 2014.
Para finalizar,
Florencia y Laura procedieron a presentar a cada uno de ellos, deseándoles el mayor de los éxitos y haciendo énfasis en que disfruten cada momento de esta experiencia única.
Ambas agradecieron a tres grupos de personas que estarán participando activamente de la realización de una nueva conferencia: El Board of Trustees es, el cual se encuentra conformado por 4 personas que son como los padrinos del SABF, el segundo grupo de personas es el Board of Members, conformado por ex organizadores que funcionan como nexos entre todas las ediciones y el tercer grupo de personas, el equipo organizador 2014.
**Fundraising: **Paula Rodriguez, Facundo Arana, José Galindo
**Information Technology: **Alexis Medvedeff, Juan Pascale
**Media and Communication: **Alan Jurnet Berteloot, Damasia Jurado, Agustina Yornet Che, Franco Michel Zannini
**Speakers: **María de la Puerta, Matías Lumainsky, Ian Mackinnon
**Students: **Rodrigo Lorenzo, Sofía Chung, Virginia Amico, Sofía Fraga, Sol Torrondel
Les damos un gran aplauso de bienvenida al nuevo equipo y estaremos expectantes ante la conferencia que organizarán para el 2014. Confiamos en su potencial y esperamos que sea un año lleno de desafíos y experiencias enriquecedoras para ellos!