#SabfersInTheWorld: Conocé a Tulio Dávila

Tulio es de esos Sabfers que entienden que el SABF no es sólo un foro de 3 días, sino mucho más. Se mantuvo conectado con otros Sabfers y encontró en el SABF el estímulo de su actual trabajo y vocación. Es venezolano, egresado de Economía de la Universidad de Carabobo y participante del SABF en dos ocasiones, 2013 y 2014.

El hilo conductor de su experiencia es, sin dudas, el liderazgo y la inquietud social. Es fundador de la ONG “Fundación Cuenta Conmigo”, y fue seleccionado para representar a la juventud iberoamericana como orador en la Cumbre de Vanguardia Iberoamericana en Panamá; además es becario del Programa “Lidera” de la Fundación Futuro Presente y del encuentro Child and Youth Finance International (Naciones Unidas). Participó del World Future Congress en San Francisco y es voluntario del programa “Economía para Jóvenes” del Centro para la Divulgación para el Conocimiento Económico (CEDICE).

El foco en la colaboración multisectorial

La situación venezolana es muy crítica. El mapa de conflictividad social abarca casi todo el país. No hablamos de eso. Pero como muchos jóvenes venezolanos, Tulio está movilizado por la situación. Se preocupa, se ocupa. Ante la pregunta por los retos actuales, menciona “la necesidad de fomentar la colaboración entre el sector privado, el sector público y el tercer sector”. Trabaja en eso, con la implementación del primer Distrito de Mejora Empresarial en Venezuela para recuperar zonas comerciales que se encuentren en estado de deterioro. En su blog personal, elvaloragregado.com, Tulio escribe llamando a la acción “Los empresarios pueden lograr acuerdos con el sector público para mejorar sus empresas mediante el desarrollo de Distritos para la Mejora de Negocios en su zona […], tomando en cuenta que cada vez se hace más necesario la revitalización de espacios de nuestra ciudad para que podamos disfrutar de ella como lo merecemos”.

Desde España, Tulio visita instituciones públicas, universidades y empresas, contribuyendo a la colaboración multisectorial, trabajando como coordinador de Spamex, un programa del Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional avalado por el gobierno de México .

Conocé más sobre Tulio en este video y si querés sumar tu experiencia al ciclo #SabfersInTheWorld, escribínos a clara.antonio@sabf.org.ar.