Un rap ideológico

¿Alguna vez te preguntaste en qué lado de la economía estás? ¿A la izquierda? ¿A la derecha? ¿Considerás que es el Estado una buena solución a los problemas económicos o el mercado lo resuelve todo? ¿Keynes o Hayek?

 

No te pierdas de ver este video: un increíble rap de Keynes y Hayek para entender un poco mejor las políticas económicas.

 

3 Responses

  1. Creo que hay que dejar a la economía afuera del debate ideológico, la economía es ciencia y tanto Hayek y Keynes hicieron sus aportes, el primero sobre la formación de las crisis y el segundo sobre una estrategia para salir de la misma.

    • ciencia?? eso es una postura política, la liberal. dnd la economía es independiente del resto del mundo.. >

      todo está vunculado, la cultura, la ciancia, la industria, las guerras , los sistemas de producción, la educación! y la política es quien dirige. (a no ser q sean estados neo.-liberlaes y dirigan los fondos buitres y las SA.

  2. Federico Bond 24/06/2014 at 21:17

    La economía es ciencia, sí, pero eso no significa que se tenga que encarar su estudio de la misma manera que se encara el de la biología o la física. La economía se enfrenta problemas epistemológicos únicos derivados del hecho de que estudia la acción de individuos conscientes y con propósitos determinados.

    Por otro lado, dudo que haya compromiso posible entre Hayek y Keynes si se comprenden bien ambas posturas.

Leave a Reply