Estimada Comunidad:

Hace una semana finalizó el período de inscripciones a la 10ma edición del South American Business Forum. ElEquipo Organizador está muy feliz de anunciar que se han recibido más de 600 textos de opinión, provenientes de 132 países. Un grupo de jurados de excelente formación y experiencia está evaluando en este momento el desempeño de cada uno. En las próximas semanas se darán a conocer los resultados. ¡Les deseamos mucha suerte a todos!

En conjunto con el Equipo, no queremos dejar pasar la oportunidad para agradecer a todos aquellos colaboradores que han participado en la difusión de esta nueva edición del foro: Representantes, Embajadores, ex-organizadores, ex-participantes, el programa radial Jóvenes en Acción (Radio Cultura), las autoridades del ITBA y AGITBA que nos acompañan desde hace diez años, las instituciones que nos apoyan, los organizadores de foros afines, los redactores de este mismo blog, amigos y familiares… Una gran comunidad para ayudar a que esta 10ma edición pueda concretarse de la mejor manera.

debatePersonalmente, quisiera felicitar y agradecer a todos aquellos jóvenes que completaron el proceso de aplicación (con el envío de
su texto de opinión) para intentar aportar un granito de arena al desarrollo actual de la región de cada uno. Sostengo que el intercambio de ideas, de creencias y la generación de valor agregado a través de ideas innovadoras son las bases para lograr un cambio sostenible que combata los problemas actuales de la sociedad – aunque sea empezando por el barrio de cada uno. Cada vez más jóvenes intentan involucrarse en los problemas que observan en su realidad cotidiana, lo que me trae alegría, motivación y esperanza. Espero que muchos participen de encuentros de debate, como los que propone esta organización, para poder prender el mismo espíritu en otros estudiantes.

En el año 2009, quienes lo recordarán, se recibieron textos de opinión de jóvenes de más de 60 países. Hoy, de más del doble. Esto me marca que estudiantes de todas partes del mundo están cada vez más interesados en juntarse con otros, para intentar proponer, escuchar, opinar, destrabar problemas… innovar. Este hecho aislado ya cumple un objetivo, y mi deseo es que se siga sosteniendo hasta que nuestra forma de pensar y hacer haya cambiado los paradigmas actuales, para mejor.

A todos aquellos aspirantes a participar del SABF 2014 en agosto próximo, vayan mis deseos de éxito durante el proceso de selección de los 100 participantes. Al Equipo Organizador, todas las energías  – positivas, por su puesto – para el tramo final del año.

Hasta agosto.