IMG_0047Esta mañana el South American Business Forum comezó las actividades correspondientes a la novena edición. Se presentaron en el estrado las Co-directoras,** Luciana Reznik** y Celeste Molina. Su intención fue transmitirle un especial reconocimiento a todos aquellos que viajaron desde distintas partes del mundo para poder formar parte de la conferencia. Felicitaron a los participantes seleccionados que fueron elegidos entre cientos de estudiantes de todo el mundo por sus ideas innovadoras, creatividad y su potencial de liderazgo. También agradecieron a los disertantes, al Board of Trustees, al Instituto Tecnológico de Buenos Aires, a todos los que de alguna manera colaboraron con el proyecto y un agradecimiento especial al equipo organizador del SABF 2013 por todo el trabajo llevado a cabo a lo largo del año.

Luciana Reznik les recomienda a los participantes que** creen amistades y relaciones, que hagan preguntas tontas no paren hasta no obtener su respuestas y estén abiertos a la diversidad de culturas ideas.** Les pide que se den un espacio para permitirse tener ideas que aún no se les habían ocurrido, ya que cada uno esta acá porque demostró tener mucho para compartir y enseñar.

A continuación Luciana Reznik presentó al Rector del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Doctor Germán Guido Lavalle quien estuvo a cargo de la apertura institucional.

Germán comentó que para él es un placer poder estar presente en la novena edición del SABF especialmente porque esta iniciativa se sostiene en el tiempo y esa es una cualidad que él destaca, ya que demuestra que año a año se ha sabido innovar para lograr una conferencia aggiornada a la realidad actual. Germán se alineó con el tema central de la conferencia y comentó que hay que replantearse las reglas del juego. Él lo planteó en el caso de las instituciones educativas donde existen rankings que están formados por diferentes reglas que se deben cumplir para formar parte del establishment. Germán comentó sobre las reglas locales que están vinculadas con un modelo del universo que ya está planteado y al que hay que saber acercarse para obtener el éxito deseado. Es muy interesante que Germán mencionó que hay que poder entender la barrera entre las cosas en las que habrá que innovar, a las que habrá que aprender a adaptarse en el tiempo y las que tenemos que mantener en el tiempo, como nuestros valores. Finalmente Germán llama a la generación de jóvenes que se encuentran en el auditorio a tener metas ambiciosas.