Becas de Fortalecimiento de la Función Pública. Fundación Botín

La Fundación Botín, con el objeto de extender sus relaciones con Iberoamérica, presenta la IV Edición de “BECAS FUNDACIÓN BOTÍN para el fortalecimiento de la Función Pública en América Latina”, un programa que pretende impulsar un desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y verdadero compromiso con el interés general.

fundación-botin21 (1)La misma comienza el 30 de septiembre de 2013 en Brown University. La Fundación seleccionará 40 becarios que participarán en el programa y 15 candidatos de reserva.

Los candidatos seleccionados serán estudiantes universitarios latinoamericanos con alto potencial y vocación de servicio público, ofreciéndoles un programa intensivo de formación, de nueve semanas de duración. El programa fue diseñado en conjunto entre la Fundación Botín y Brown University para alimentar y sustentar esta vocación sobre conocimientos esenciales, potenciando en los participantes las actitudes y competencias necesarias para el buen ejercicio de la función pública.

Los requisitos para participar:

  • Universitarios latinoamericanos
  • De todas las áreas del saber que con fecha 30 de septiembre 2013 hayan cursado y superado satisfactoriamente entre el 50% y 75% de sus estudios universitarios
  • Edad comprendida entre 19 y 23 años.
  • Buen expediente académico y nivel de inglés. Se valorará la participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales
  • Candidaturas avaladas por el rector de la Universidad.
  • El candidato deberá completar el formulario de aplicación.

El plazo para la candidatura es hasta el 30 de abril de 2013.

Para más información sobre inscripción, fechas claves, FAQs, y otros enlaces, pueden visitar la página de la Fundación.

Deja un comentario