Lanzamiento de la novena edición del SABF

IMG_2076 (1)El 10 de diciembre de 2012 la comunidad del SABF fue citada en el aula Magna del ITBA para dar por finalizada la octava edición de la conferencia y celebrar el lanzamiento del nuevo equipo, que estará a cargo de la organización de la conferencia en 2013.

Para abrir el acto Celeste Molina, Co-directora de la edición 2013, dio la bienvenida a los presentes.

Luego, Martin Sinawski, miembro del Board of Members del SABF, pasó al escenario y realizó un serie de avisos y consejos para los miembros del nuevo equipo. Resaltó la importancia del trabajo que estarán realizando. También los felicitó por asumir la responsabilidad de ser parte de un proyecto grande de mucho impacto; les aseguró que ninguno iba a poder reconocerse de acá a un año.

Por último concluyó que las herramientas que se adquirieron trabajando en el SABF son de gran utilidad, ya sea a la hora de fundar una empresa propia como para trabajar dentro de otros equipos de alto rendimiento, y destaca el Netwroking como uno de los valores principales del SABF.

Luego subieron al escenario Paula Montaldi y Lucas Díaz, Co-Directores de la octava edición del SABF. Ellos presentaron el video promocional de 2012 y realizaron el cierre de la edición pasada. Resultó muy interesante el recuento de los números del SABF 2012, que logró obtener más de 3000 registrados, 550 aplicantes y 23 empresas patrocinantes de las cuáles 4 apoyaron a la conferencia por más de 5 años consecutivos. También contó con la representación de 29 nacionalidades y 60 universidades distintas. Gracias a esto, la conferencia experimentó verdadera diversidad cultural y backgrounds de vida muy diversos, que enriquecieron el debate y cada una de las 20 sesiones que se llevaron a cabo durante el desarrollo de la conferencia.

Continuaron mencionando a la Comunidad del SABF y los proyectos que se fueron llevando a cabo a lo largo de la octava edición. Entre los proyectos que encararon a lo largo del año 2012 se encuentra:

  • el rediseño del Blog, formado por un equipo de redactores y editores de ex participantes de la conferencia.
  • la organización de encuentros en ambientes informales para toda la comunidad.
  • la organización de distintas PreSABF, charlas que realizamos en el ITBA para extender el espíritu de la conferencia a lo largo del año lectivo.
  • el desarrollo de herramientas de IT, específicamente propuestas de valor para patrocinantes, con el objetivo de que puedan sacar el mejor provecho de los beneficios brindados, así como también desarrollaron una Mobile App para participantes, y una aplicación de corrección online para jurados, que intentó facilitó una actividad que suele ser extenuante para quienes colaboran con la organización.
  • se cerraron varios acuerdos internacionales, con organizaciones como el World Business Dialogue y los PAIs, programas de apoyo institucional con organizaciones sin fines de lucro con las que compartimos objetivos comunes, en busca del fortalecimiento de acuerdos y de acciones concretas como armar eventos en conjunto.

IMG_2061En el tercer bloque del evento subió al escenario Luciana Reznik, Co-directora 2013 quien delineó los objetivos de la novena edición, en la que se busca organizar una conferencia de excelencia como se vino haciendo los últimos 8 años. Entre esos objetivos se encuentra fomentar el networking dentro de los miembros de la comunidad del SABF, uniéndolos a través del buen uso de las redes sociales. También aspira a que el SABF no esté reducido únicamente a los 3 días de agosto, sino que se vuelva una experiencia que continúe a lo largo del año. Más de 80 empresas apoyaron a la conferencia a los largo de su historia y ahora el SABF se propone renovar los contratos. Uno de los principales objetivos será lograr mayor exposición en medios de comunicación.
En esta edición se trabajará para generar más espacios de intercambio entre los cada vez más reconocidos disertantes y los participantes de la conferencia con el fin de generar mejores contenidos.

Celeste tuvo el placer de presentar el tema central de la novena edición, que es lo que estará delineando la conferencia de ahora en adelante, y es lo que le aportará identidad a la misma. Luego de analizar distintas encuestas sobre lo q realmente les interesa a los jóvenes, coordinando con el Board of Trustees, y debatiendo la visión del tema central con el equipo organizador de 2012 para filtrar el contenido, llegó el momento de bautizar a la edición con un nombre que englobe los principales conceptos: “Replanteando las reglas del juego”/ “Rethinking the Rules of the Game”.
El tema central contará con tres subtemas que aún se encuentran en desarrollo.Éste es un primer acercamiento a los mismos, pero las versiones finales se encontrarán en el sitio web el 8 de febrero cuando abra el período de inscripciones.

Emprendedurismo: un concepto relativamente nuevo en pleno auge de crecimiento, tratando el ecosistema emprendedor, el contexto actual de su desarrollo, el rol de la educación en el proceso emprendedor, la innovación y la creatividad así como el poder de la gente de resolver sus propios problemas.

Las Instituciones y su relación con la tecnología: el amplio impacto que tienen las redes sociales y medios de comunicación. Cómo impacta en la confianza, transparencia y comunicación, y la legislación de temas relacionados con la tecnología.

Desarrollo sustentable: al hablar de un futuro no se puede relegar el tema de los recursos, alimentos, matrices energéticas y ciudades sustentables.

Todos estos temas se ven englobados en el tema central y se estarán debatiendo en la próxima edición del SABF. Son revoluciones que ponen en jaque las reglas del juego y nos obligan a replantearnos si las reglas de hoy se adecuan a las del mañana.

Las aplicaciones abrirán el 8 de febrero y cerrarán el 5 de mayo.
El evento se estará celebrando el 8, 9 y 10 de agosto de 2013.

Para finalizar las actuales directores presentaron a cada uno de los miembros del nuevo equipo organizador del SABF:

Fundraising
Enzo Altamiranda
Florencia Ravenna
Lucas Borrell

Media and Communication
Hernán Suris
Alan Jurnet Berteloot
Agustina Boretti

Students Relations
Maria Laura Varela
Maria de la Puerta
Mariano Carrica
Paula Rodriguez
Manuela Dayan

Speakers
Juan Pablo Quiroga Ponce
Stephanie Bauer
Francisco Leskovar

IT
Cristian Pereyra
Pablo Costesich

Les damos un gran aplauso de bienvenida al nuevo equipo y estaremos expectantes ante la conferencia que organizarán para 2013. Confiamos en su potencial y esperamos que sea un año lleno de desafíos y experiencias enriquecedoras para ellos! Go SABF 2013!

3 comentarios

  1. Leticia Hernandez Vergara 16/12/2012 a las 23:07

    Soy mexicana me interesa saber de la tematica de la conferencia soy gerente de un hospital y deseo adquirir habilidades y liderazgo

    • Leticia, podés suscribirte al Newsletter de la conferencia. La temática de la conferencia estará definida para el mes de febrero cuando abran las aplicaciones.

  2. Jenniffer Londoño Jurado 19/12/2012 a las 16:02

    Un cordial saludo para el equipo organizador del SABF 2013, el tema central para la próxima edición esta magnìfico y por supuesto participarè. Un abrazo para todos desde Manizales , Colombia.

Deja un comentario