Este año los participantes del SABF 2012 tuvieron la oportunidad de disfrutar de las visitas a las oficinas de las compañías que el equipo organizador tenían preparadas. En esta octava edición del foro las elegidas fueron IMPSA, Kimberly-Clark y Globant.

En IMPSA los estudiantes fueron recibidos por el director comercial de la firma, Rubén Sánchez Perco. IMPSA es una empresa dedicada a proveer energía eléctrica por medio de energías renovables. Sánchez Perco comentó que si bien algunos países en vías de desarrollo, han implementado nuevas regulaciones para incorporar energías renovables, el conseguir financiamiento es uno de los mayores desafíos.

Por otro lado en Kimberly-Clark, multinacional orientada a la higiene personal, Florencia Storch comenzó presentando la visión de la empresa y su crecimiento en los últimos años. A su vez, destacó la búsqueda de una comunicación con los consumidores a partir del uso de las redes sociales. En referencia a la incidencia de estas redes sociales a la hora de contratar estudiantes sin experiencia, Storch concluyó que el canal más utilizado siguen siendo las universidades.

En Globant, compañía argentina de software, los participantes escucharon sobre la importancia de las ideas innovadoras para generar valor. Según su site manager en Buenos Aires, Jon Iturralde, Globant utiliza la metodología “innovación como un servicio”, donde el énfasis de desarrollo está orientado a las ideas. Para que estas surjan, los empleados de Globant cuentan con espacios creativos que pudieron disfrutar los participantes en su visita, como peloteros, simuladores Nascar e instalaciones con luces de neón fosforescentes.