Los premios TR35 son una iniciativa promovida por la revista Technology Review, del MIT (Massachusetts Institute of Technology) para identificar y reconocer a jóvenes innovadores, menores de 35 años, que se han destacado de manera sobresaliente en su campo de trabajo**. Su objetivo es premiar la innovación, el desarrollo de nuevas tecnologías, o la aplicación de tecnologías ya existentes para solucionar problemas y agregar valor.**

Los galardones abarcan una gran variedad de  áreas de interés: desde la biotecnología, el arte y el entretenimiento, hasta el desarrollo de software, semiconductores, transporte, energía e investigación de nuevos materiales, entre otros.

Entre los ganadores de ediciones anteriores se encuentran Mark Zuckerberg (Facebook), Sergey Brin (Google) entre otros.

Este año se realizó por primera vez el evento en la región (Argentina y Uruguay) y los ganadores del concurso participarán en agosto de la ceremonia de entrega de premios en Buenos Aires donde presentarán su proyecto ante invitados de universidades e inversionistas.

Oportunidades como ésta nos dan ánimos a los jóvenes estudiantes de tecnología para creer que existe un futuro en la región. El desarrollo tecnológico está creciendo y con él las miradas del mundo lentamente comienzan a enfocarse en Latinoamérica. No dejemos pasar esta oportunidad.

Para más información pueden ir a la página oficial de la organización.