A 25 días del cierre de aplicaciones y tras intensas semanas de corrección de ensayos y evaluación de aplicaciones, hemos podido seleccionar a los 100 participantes del SABF 2012, alcanzando entre los estudiantes elegidos una diversidad de** más de 35 países**.

Como resumen de lo observado en los ensayos, podemos concluir que la conciencia sobre** la importancia de realizar acciones en conjunto por un objetivo en común es mundial**. Hemos recibido ideas maravillosas de distintas partes del mundo; confiamos en que puedan aplicarlas pronto y marquen un punto de inflexión en mira a las futuras generaciones. Esperamos que el SABF sea el punto de partida para poner en práctica muchas de ellas.

En este breve artículo, no queremos dejar de** agradecer a nuestro equipo de jurados** que año tras año nos apoya dedicando parte de su tiempo para corregir las ideas innovadoras que presentan los aplicantes del SABF. Sin ellos, no nos sería posible realizar un análisis tan profundo y medido de los ensayos.

[![](https://i2.wp.com/res.cloudinary.com/sabf/image/upload/v1543465621/blog_qac1ed.jpg?resize=450%2C300&ssl=1 "blog")](https://i2.wp.com/res.cloudinary.com/sabf/image/upload/v1543465621/blog_qac1ed.jpg?ssl=1)Parte del equipo trabajando en la selección de los estudiantes
A aquellos que este año no hayan quedado seleccionados, nuestro mensaje es que no se rindan, esto no significa en absoluto que las ideas que plasmaron en el ensayo no sean buenas.** Perseveren, intenten y crean en dichas ideas.** Esperamos que la experiencia de escribir el ensayo haya sido más que enriquecedora, y ojalá nos veamos en futuras ediciones del SABF.

A los seleccionados, todo el equipo está ansioso por conocerlos y verlos acá en Buenos Aires reunidos en 3 días de intenso debate. Sin embargo, no esperen hasta agosto para conocerse entre ustedes. Sean proactivos, conózcanse, empiecen el debate.

Saludos a todos,

El equipo organizador del SABF 2012.