Este viernes 2 de diciembre se desarrolló la esperada presentación del SABF 2012, donde se expusieron los logros alcanzados en la séptima edición y se introdujeron los objetivos y el tema central para el nuevo año de trabajo. Se presentó también al nuevo equipo organizador, quienes serán los encargados de realizar las tareas necesarías para llevar a cabo la próxima edición del foro. El evento ocurrió en el Aula Magna del ITBA y asistieron ex-participantes, familiares del equipo, ex-organizadores y miembros de la comunidad SABF en general.

Inicialmente, Nicolás Loreti, Co-Director del SABF 2011, contó parte de lo que fue la edición de este año, algunas de las complicaciones que encontraron y los éxitos que se lograron. Luego, se presentaron los nuevos co-directores: Paula Montaldi y Lucas Díaz, que comenzaron hablando de los objetivos planteados para este año de trabajo. Los más destacados son:

  • Reestructurar el Blog
  • Fortalecer la comunidad
  • Mejorar los beneficios para patrocinantes
  • Optimizar las tareas internas del equipo
  • Mejorar la cantidad y diversidad de los aplicantes
  • Mejorar la relación con organizaciones afines

Después de esto llegó el momento que todos estábamos esperando: la presentación del tema central. Los co-directores comentaron  la difícil tarea que fue decidirlo y como se fue desarrollando, un proceso que involucró a los organizadores actuales, ex-organizadores, el Board of Trustees y otros miembros de la comunidad. A la conclusión que llegaron durante el período de debate, fue que las discusiones acerca de los tiempos exponenciales (tema central de la última edición) quedaron en un plano bastante teórico, es por eso que el nuevo planteo estará orientado más hacia acciones prácticas y propuestas aplicables al mundo real. Para lograr cambios a nivel global, hoy más que nunca es esencial el rol de la colaboración y el trabajo en conjunto. Por eso el tema estará centrado en 3 niveles diferentes.

  • Nivel regional
  • Nivel organizaciones
  • Nivel individual

Con estos tres enfoques, se analizará el tema central del SABF 2012:

Objetivos Globales, Acciones Conjuntas

Finalmente, se presentó al nuevo equipo:

Student Relations
Soledad Delgadillo
Helena Polyblank
Sebastián Fenelli
Lucas Palomeque
Michel Estrebou
Fundraising
Jesica Klein
Olivia Cesio
Juan Berardi
Information Technology
Esteban Ordano
Enzo Altamiranda
Media & Communication
Federico Bond
Luciana Reznik
Hernán Suris
Speakers
Celeste Molina
Laura Varela
Konstantinos Papalias
En cuanto a las fechas, la octava edición del South American Business Forum se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de agosto. El período de aplicaciones para todos los estudiantes dura 3 meses y comenzará el 1 de febrero, cerrando el 6 de mayo.