Vivir en tiempos exponenciales

En la presentación que bautizó como “El sabor de de los cambios rápidos y fenomenales”, Nabeel Goheer, director de la división de Planeamiento Estratégico y Evaluación en Commonwealth Secretariat, señaló distintos eventos y fenómenos de la sociedad actual.

Goheer comentó que eventos como el avance en la ciencia y tecnología han marcado nuestra vida cotidiana. Pero, ¿no estamos jugando a ser dios? Ante situaciones como el estudio del genoma humano o la disolución virtual de las distancias a través de las comunicaciones, estamos enfrentando evoluciones que acarrean consigo desafíos. En particular, poder analizar de manera racional qué hacemos y hacia dónde vamos.

Agregó que la solución tiene que generarse en el pensamiento colectivo y la voluntad de liderazgo. Explicitó que es necesario integrar nuestras multiples identidades (como hijos, estudiantes, amigos…) y que son los jóvenes quienes hoy tienen el poder de cambiar aquello que no creen correcto. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que los cambios sociales toman tiempo.

Deja un comentario