El objetivo central del SABF es fomentar la toma de conciencia y el debate acerca de nuestra capacidad para aportar al desarrollo sostenible. Para ello, no sólo los participantes tendrán acceso a las ideas que se expongan. Todos aquellos interesados en conocer el SABF en acción podrán presenciar virtualmente la conferencia durante su primer día.

Desde su página oficial, el SABF les abre las puertas a todos los interesados a ser partícipes de un evento enriquecedor, con intercambio de ideas en paneles internacionales que pondrán en perspectiva el desafío de la realidad actual y sus distintas vertientes.

Durante la transmisión, podrán ver cómo Santiago Bilinkis, co-fundador y CEO de Officenet, abre la edición 2011 del SABF en una charla sobre las tendencias tecnológicas futuras y sus desafíos, inspirado en su experiencia en Singularity University. Luego, Claudio Fernández Aráoz, miembro del Comité Ejecutivo Mundial de Egon Zehnder International, cuestionará las claves del liderazgo en estos tiempos exponenciales, donde la sociedad de conocimiento exige líderes cada vez más preparados para entornos complejos.

Durante la tarde, el debate sobre la economía mundial y el bloque BRIC estarán a cargo de Enrique Szewach, Reinaldo Salgado y R. Viswanathan. A continuación, las plenarias serán presentadas por Manuel Álvarez Trongué, que discutirá sobre la visión de la educación como clave para el futuro, y cómo llegar a ella sin que nuestro origen nos condicione, y el economista francés Guy Sorman, que expondrá comparativamente las distintas visiones de la economía que existen entre Latinoamérica y el resto del mundo. Finalmente, la jornada del viernes terminará con las conclusiones del día, a cargo de Diego Luzuriaga, quien ayudará a los participantes a pasar en limpio las ideas planteadas en la primera jornada del foro.

Con una transmisión total de 10 horas y 9 de los mejores disertantes que ofrece el SABF, los invitamos a disfrutar de esta nueva edición del foro desde www.sabf.org.ar/streaming el viernes 5 de agosto, y seguirnos durante todo el evento desde nuestro blog, y nuestra cuenta de Twitter, twitter.com/sabf. Hoy podés ser testigo, mañana podés ser protagonista.