Jóvenes líderes se buscan, ¿te sumás?

En este caso, queremos informarte sobre el Programa del BID Juventud del Banco Interamericano de Desarrollo. En él, se seleccionarán a 10 jóvenes líderes para participar en la conferencia “Jóvenes para el Desarrollo – Desarrollo para los jóvenes”. Este evento tendrá lugar el 24 de marzo de 2011 en la Universidad de Calgary, en el marco de la Asamblea Anual de Gobernadores del BID a realizarse entre 24 y el 27 de marzo de 2011 en Calgary, Canadá.

En esta conferencia, dos temas claves darán el marco para el debate: la importancia estratégica de invertir en los jóvenes para reducir la pobreza y fomentar la inclusión social; y el papel fundamental que los jóvenes desempeñan como agentes de cambio en el proceso de desarrollo. Algunas de las temáticas de la conferencia son: Medio Ambiente/Cambio Climático, Seguridad Vial, Empleo/Empresariado, Vivienda, Deportes y Cultura para el Desarrollo.

Los requisitos para participar son los siguientes:

• Tener entre 18 y 28 años de edad.

• Completar el formulario de postulación que se puede descargar en el siguiente link.

• Nacionalidad de algún país miembro del BID.

• Contar con pasaporte vigente.

• Ser agente de cambio (líder juvenil, emprendedor social, voluntario comunitario, emprendedor de negocios) en tu comunidad.

• Se dará preferencia a aquellos candidatos que tengan buen manejo del español, inglés o francés (bilingües).

Si cumplis con este perfil y te interesa encontrarte con especialistas en desarrollo, representantes de gobiernos, sector privado y la sociedad civil para compartir programas innovadores en desarrollo juvenil y analizar la adopción de políticas adecuadas, esta es una gran oportunidad. Los anfitriones del evento cubrirán los costos del transporte aéreo, hospedaje, transporte local y comida. Tenés tiempo para postular hasta el 21 de Enero.

Para mayor información, enviar mail al BID Juventud bidjuventud@iadb.org

Un comentario

  1. Jennifer Barrios Diaz 23/02/2011 a las 21:13

    Hola, mi nombre es Jennifer Barrios Diaz, economista,estoy interesada en saber si aún tengo tiempo de inscribirme en Jóvenes líderes se buscan, ¿te sumás? y donde podría inscribirme.

Deja un comentario