Somos **Gustavo Pedrazzoli Género **y Patricia Soledad Fernández Bugna: alumnos universitarios de Administración de Empresas, argentinos, participantes del SABF 2009 y delegados del SABF por la ciudad de Rosario y Mar del Plata respectivamente. Quisimos ofrecernos para un post en este blog con el fin de transmitirles, de forma breve, qué fue, es y será el SABF para nosotros y aprovechar la oportunidad, para, una vez más, agradecer y felicitar a todos los que lo hacen posible.

El SABF fue, por lejos, una de las mejores experiencias que vivimos en nuestras vidas: aún hoy, seis meses después de aquellos maravillosos días de Octubre 2009, nos es difícil encontrar las palabras propicias para describir lo que vivimos.

En primer lugar, el SABF provocó un click en ambos dos: sentimos, como pocas veces antes habíamos sentido, que no estábamos “solos” en este mundo y que había otros jóvenes dispuestos a apostar al cambio, al esfuerzo y al desafío. Anteriormente, nos encontrábamos en nuestras ciudades, y, anhelábamos materializar un futuro que tan difícil parece posible en nuestro país y el mundo de hoy en día. El panorama, era desalentador, las instituciones han dejado de ser fiables y perdieron su esencia, las agendas gubernamentales (si es que verdaderamente existen…) muestran saltos y sobresaltos en materia política, los políticos hablan pero no llevan sus acciones a la práctica.. creemos que no es necesario indagar demasiado sobre la situación que hoy acecha a Latinoamérica. Por el contrario, sepan que en el SABF se encontrarán con una importante cantidad de jóvenes que anhelamos el cambio, que lo promovemos, que lo intentamos materializar.

En nuestro caso personal, el SABF también nos fue útil para afrontar desafíos de los que, o bien nunca antes habíamos oído o no teníamos la motivación suficiente como para siquiera interesarnos en ellos. Es así como en diciembre, decidimos aplicar para el World Business Dialogue, y hoy, nos encontramos finalizando nuestra aplicación para el World Bank Essay. Hemos emprendido una campaña de solidaridad para colaborar con Chile (aprovechamos para agradecer a los otros Sabfers que han colaborado), presentamos proyectos en la municipalidad de la ciudad de Mar del Plata y hoy, nos encontramos trabajando, junto a otros SABFERS en un proyecto para potenciar la conciencia del cuidado del agua… podemos seguir enumerando eh!! el SABF nos dio pilas, energías, nos motivó a seguir adelante, y por sobretodas las cosas, NOS DEJO VER que como jóvenes, no estamos solos.

Estamos orgullosos de los organizadores y de ser parte del South American Business Forum; el año pasado como participantes y hoy, en el rol de delegados: intentando retribuir, poco a poco, todo lo que el SABF nos ha brindado. Sentimos que es nuestro deber, contribuir y colaborar a la difusión de este evento tan importante que, no es sólo eso, no son sólo 4 días de conferencias y debates sino también un vínculo y una red de lazos internacionales, por eso decimos, qué fue, qué es y qué será el SABF.

Muchas gracias nuevamente.

No duden en aprovechar esta oportunidad; para los que lo dudan por el tema del viaje, la distancia o el pasaje, no se preocupen; tomense su tiempo, apliquen… el dinero después llega; querer es poder. Estamos a la disposición de quien lo requiera para las dudas que puedan llegar a surgir; consideramos que quedó bastante claro en el post… fue una experiencia maravillosa y sentimos orgullo cada vez que le contamos a la gente del SABF; es por esto que quien quiera conocer detalles, recibir ayuda para escribir el ensayo, evacuar dudas, sea lo que sea que necesiten, estamos para ayudarlos y para potenciar el SABF, aportando lo nuestro para que su reconocimiento crezca, en el día a día, tal como debe ser.

Gustavo Pedrazzoli Género, Rosario,Santa Fe, Argentina. pedrazzoligustavo@hotmail.com
Patricia Soledad Fernández Bugna, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. pfernandezbugna@gmail.com