En esta ocasión tuvimos la posibilidad de entrevistar a Miguel Angel Bravo y queríamos compartirlo con ustedes. Miguel cuenta con varios proyectos en este momento, el más renombrado es el NACH ONE, un auto de desarrollo 100% Argentino, algo que en su momento, cuando todo esto era una idea, parecía casi imposible de realizar y que hoy más que un sueño es una realidad.
Realmente casos como el de Miguel Angel, que también esta trabajando en el Auto Popular Argentino (Un auto familiar de bajo costo también de diseño y fabricación Argentina, Web), son un ejemplo y motiva a que cualquier persona que se involucre en un negocio o acción rompan la barrera del “no se puede”.

1) ¿Qué es y cómo surge NachOne?
La anécdota es que hace unos 5 años acompañando a mi hijo Nacho (que manejaba un cuatriciclo) en una travesía por las dunas, me nació la necesidad como padre y diseñador, de crear un vehículo diferente
Un deportivo recreativo para cualquier terreno. Luego apareció la posibilidad de la unidad de negocios.

2) ¿Cuáles fueron las dificultades que tuvo al realizar este emprendimiento?

Todas, por que no existen antecedentes de empresas similares en nuestro país,
Así que a la habitual falta de financiación, se le sumó la complejidad jurídica burocrática, de llevar adelante un proyecto nuevo.
Si hay un lugar para fabricar un auto es en Argentina, históricamente tenemos diseñadores en todo el mundo, trabajando en importantes multinacionales, entonces la pregunta era: ¿por qué estando el capital humano y técnico todavía no teníamos una automotriz Argentina?. Creímos que era posible y pudimos demostrarlo.

3) ¿Cuáles son las expectativas que tiene para NachOne en los próximos años?

El Nach One es nuestro primer modelo, nació como un vehículo de nicho(hoy nos esta yendo muy bien con los pilotos y las competencias www.desafiodecampeones.com).
Lo más interesante es que contamos con otros modelos como el auto popular argentino por el cual ya nos dieron terrenos en la provincia, porque demostramos que se pueden crear autos desde cero en tiempo récord, y a un costo muy bajo comparado con las automotrices tradicionales.
El valor es que hoy la ** Compañía Argentina de Automóviles arq Bravo SA es la unica automotriz nacional** reconocida por el estado y por el mercado. Rompimos la barrera del no se puede.

4) ¿Cree que hoy en día es posible generar emprendimientos sostenibles?

Asociatividad es la palabra clave, y la mejor respuesta a esto es que estamos llegando a los 400 socios micro-inversores (que representan casi el 15% del paquete accionario, del grupo de 4 empresas creadas) y de los cuales aproximadamente 25 trabajan en las empresas.
Nota: Depende del area en la cual se desarrollen y sobre todo el networking de los emprendedores, y una articulación institucional que le permita comunicar el proyecto a la mayor cantidad de gente posible.

5) De su experiencia como incubador, mentor y profesor, ¿qué le recomienda a aquellos que están comenzando su propio emprendimiento?

Asociarse, armar equipos, comunicar,** participar de todo curso o programa de apoyo a los emprendedores y conocer gente con las mismas inquietudes**. Uno de nuestros mayores aciertos es formar parte activa de una comunidad de emprendedores e inversores(www.empresores.com).


“Esta foto habla del equipo, la búsqueda de sueños por encima del éxito económico, que es una consecuencia de la pasión puesta en alcanzar el objetivo”.

Página Oficial
Canal en you tube

Desde ya le damos las gracias a Miguel Angel por su buena predisposición y su contribución a la comunidad