Ayudá a Idealistas.org

Hace unas semanas recibimos una carta de la organización Idealistas.org contando la situación de crisis por la que está atravesando y pensamos compartirlo con ustedes para que todos colaboremos con ellos, ya sea haciendo una donación o difundiendo este mensaje entre nuestros amigos. Para los que no la conocen, Idealistas es una organización sin fines de lucro que busca generar una red entre las personas de todo el mundo que estén comprometidas con mejorar la realidad, conectando personas, ideas, organizaciones y recursos de todas las maneras posibles.

Acá les comparto la carta que recibimos de parte de Juan Cruz Mones Cazón, quien es el Director de la organización y también fue disertante y jurado del SABF:

“A veces en la vida uno pasa por malos momentos y cuando le contás a tus amigos sobre lo que sucedió ellos te preguntan “¿Porqué no me contaste antes? ¡Podría haberte ayudado!”. Esa es nuestra situación hoy y por eso te escribo para pedirte ayuda.

En resúmen, esto es lo que sucedió: en los últimos 15 años la mayoría de nuestros recursos provenían de un pequeño cargo que le cobramos a las organizaciones de Estados Unidos que publican oportunidades de empleo en nuestro sitio en inglés. Hasta septiembre de 2008 y después de años de crecimiento sostenido, estas pequeñas sumas cubrían el 70% de nuestros gastos operativos.

Pero en Octubre de ese año explotó la crisis financiera y muchas organizaciones congelaron sus búsquedas de empleo. De un día al otro, nuestros ingresos se cayeron a casi la mitad.

Eso fue 16 meses atrás y desde entonces hemos sobrevivido reduciendo nuestros gastos y obteniendo unas pocas donaciones grandes de amigos. Pero en este momento estamos en una situación económica muy difícil y es por eso que te estoy escribiendo.

Si en los últimos años Idealistas te ha ayudado a vos, o a un amigo, a encontrar trabajo, una pasantía o una oportunidad de voluntariado, si te conectaste con una persona, una idea o un recurso, o si te sentiste inspirado por nuestro trabajo, ahora necesitamos de tu ayuda.

Yo no estaría pidiéndote esto, y menos de esta manera, si no fuera un momento crítico.

Existen dos formas en la que nos podés ayudar:

  1. Haciendo una donación, del monto que puedas ingresando a: http://www.idealistas.org/donar ¡Gracias!
  2. Difundiendo este pedido, compartiendo este mensaje con tus amigos y colegas que se hayan beneficiado con Idealistas.org a lo largo de estos años. Desde 1995 Idealistas ha tocado cientos de miles de vidas. Si en el transcurso de las próximas semanas podemos alcanzar a todos los que podrían darnos una mano si supieran que estamos en problemas, estoy seguro que podremos salir de esta crisis más fuertes que antes.

Creo esto porque, si bien estamos transitando por momentos muy difíciles, nunca estuve tan optimista con respecto al futuro. El contenido en nuestros sitios nunca fue tan abundante y rico, el tráfico hacia nuestras páginas sigue creciendo, estamos construyendo un sitio completamente nuevo que lanzeremos en los próximos meses y el potencial y la necesidad para conectar a las personas, ideas y recursos alrededor del mundo nunca ha sido tan urgente y necesaria.

Tu contribución nos ayudará a mantener nuestros servicios (resumidos más abajo) y también nos dará tiempo para diversificar nuestras fuentes de financiamiento. Poder respirar, recuperarnos y planificar nuestros próximos pasos será una bendición.

Muchas gracias por tu ayuda. Idealistas siempre ha sido un sitio orientado a la comunidad y no podríamos hacer este trabajo sin tu participación.

Un abrazo,

Juan Cruz Mones
Director
http://www.idealistas.org/donar


Aquí detallamos el trabajo que tu donación ayudará a mantener:

Todos los dias Idealistas ayuda a conectar 70.000 personas con 90.000 organizaciones alrededor del mundo, en Inglés, Español y Francés. Durante el año pasado se trabajó arduamente en la primera versión completa del sitio en portugués.

Ademas de nuestro trabajo on-line, cada año organizamos una serie de eventos alrededor de Norteamérica, incluyendo 10 ferias de organizaciones sociales, 20 ferias para graduados y 5 ferias de voluntariado. En Argentina logramos durante el 2009 llevar a cabo 20 talleres presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y 5 alrededor del país en temas de tecnología y voluntariado, además del evento anual.

Para hacer que esto suceda y para brindar el mejor servicio posible a nuestros miembros, tenemos grupos de trabajo en Nueva York, Portland (EEUU) y Buenos Aires que:

  • mantienen actualizado los sitios Idealist.org, Idealistas.org e Idealiste.org, asegurándose que funcionen correctamente (nosotros realizamos toda la programación, el diseño y las traducciones). También estamos creando una versión completamente nueva del sitio, que se lanzará en los próximos meses.
  • revisan cada nueva organización que se une a Idealistas.org para asegurar la mayor calidad en nuestro contenido.
  • responden a cada llamada y e-mail que recibimos (alrededor de diez mil cada año).
  • organizan y promueven todos los eventos que mencionamos anteriormente.
  • escriben y publican materiales que ayudan a nuestros miembros.

Si alguno de estos servicios te ha impactado, por favor ayudanos a mantenerlo en: http://www.idealistas.org/donar

¡Gracias!”

Deja un comentario