voteearthEl 28 de marzo de 2009, millones de personas alrededor del mundo se unirán para “apagar las luces” durante una hora y demostrar así su preocupación por el cambio climático. *La HoradelPlaneta*demostrará que trabajando juntos, cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha contra el calentamiento global. Gobiernos, empresas, comunidades e individuos en diferentes partes del mundo participarán en *La HoradelPlaneta*y tomarán medidas para disminuir sus emisiones de dióxido de carbono.

La iniciativa de WWF, representada en la Argentina por la Fundación Vida Silvestre, pretende demostrar a los gobiernos, ciudadanos y empresas que es posible una acción conjunta con el cambio climático. La campaña culminará el próximo sábado 28 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 hs, momento en el que mil ciudades apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos. Durante esta hora, se promoverán diferentes actividades de sensibilización sobre el calentamiento global en las que se pretende implicar a mil millones de de personas.

Cambio Climático

El cambio climático es probablemente el problema más grande al que se enfrenta nuestro planeta hoy en día. Estamos empezando a ser testigos de efectos dramáticos – desde el derretimiento de glaciares hasta el aumento en intensidad y frecuencia de huracanes.

Desde 1990 se han registrado los 10 años con las temperaturas más altas y el año del 2006 ha sido el más caliente. El casquete de hielo del Polo Norte ha declinado hasta los niveles más bajos de la historia y varios estudios demuestran que dos terceras partes de la población de osos polares desaparecerán para el 2050. Además de los osos polares y las capas de hielo, algo más está en peligro: el cambio climático amenaza toda la vida de nuestro planeta. Para cambiar el curso actual delcambio climático debemos actuar ahora.

Resultados de La HoradelPlaneta 2008

En la hora del Planeta 2008 participaron 400 ciudades de más de 35 países. Se apagaron edificios emblemáticos como el Coliseo de Roma, la Estación Scott de la Antártida o el templo de Wat Arun en Bangkok. Además, más de 50 millones de personas apagaron las luces y unos siete millones de usuarios únicos visitaron la web earthhour.org .

Para más información, ingresá a www.vidasilvestre.org.ar