Como sabemos que les interesa estar informados de los distintos eventos que hay en el mundo, esta vez los queremos invitar a participar del Model WTO 2008. El mismo se llevará a cabo desde el 4 al 9 de Mayo en la University of St. Gallen, Suiza.

El Model WTO es un evento internacional que reúne 60 estudiantes simulando estar en una conferencia regular de ministros de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Durante un intenso programa de 5 días en St. Gallen y Ginebra, a los estudiantes seleccionados se les da la oportunidad de desarrollar una comprensión más profunda de los logros y los problemas del comercio mundial.

Es una idea muy interesante porque a distintos grupos de participantes se le atribuirá un país determinado. Los mismos deben defender sus intereses en varias rondas de negociación. El Model WTO gira en torno a un tema central; los estudiantes debaten sobre las cuestiones relacionadas en las subcomisiones específicas. Es por eso que los participantes tienen la oportunidad de presentar y discutir los resultados de sus negociaciones con expertos de la OMC en Ginebra.

Para participar, deben escribir un ensayo de como máximo 3 páginas sobre uno de los temas de este año del comité. El cierre de inscripciones es el 1 de Abril. Para más información los invitamos a visitar su sitio web: www.modelwto.org.

Realmente creemos que va a ser un evento emocionante e inspirador, no se lo pierdan!