Concurso Internacional de Ensayos 2008

¿Qué harían uds. para moldear la ciudad de sus sueños?

En esta oportunidad los queremos invitar a participar de un evento organizado por el Banco Mundial en conjunto con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega y Cities Alliance, que premia a las ideas innovadores. En su 5ta. Edición se trata de buscar soluciones para lograr transformar nuestras ciudades actuales en las que realmente soñamos.

El ensayo se puede escribir en cualquiera de estos 5 idiomas: Inglés, francés, español, portugués, árabe. El mismo debe responder a las tres preguntas que plantea el concurso: ¿Cuáles son las mayores oportunidades y desafíos de las personas que viven en tu ciudad?, ¿Qué se necesita hacer para transformar tu ciudad en la ciudad de tus sueños?, ¿Cuál podría ser tu rol, trabajando con compañeros, en moldear la ciudad de tus sueños?. Se busca la mayor creatividad posible y sobre todo propuestas concretas posible de llevar a cabo.

Los ensayos se pueden enviar hasta el 23 de Marzo de 2008 ingresando a www.essaycompetition.org y está dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años, estudiantes o no, que no se encuentren cursando un posgrado.

La entrega de premios se realizará en Junio durante la Conferencia ABCDE en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El ganador será premiado con 5000 USD y los finalistas con 1000 USD. A su vez, el Banco Mundial cubrirá el costo del viaje y la estancia para los finalistas.

Para más información, visita su sitio web: www.essaycompetition.org.

12 comentarios

  1. Agustín Taberner 05/02/2008 a las 23:26

    Que bueno que esta el tema! obviamente voy a participar, ya estoy pensando como escribir el ensayo.
    Saludos a todos!

  2. Buenísimo! A mi me gustaría, pero con la organización del SABF lo estoy viendo complicado.

    Alguien más se va a animar?

  3. this is great, I will submit an essay about this too. Thanks for such an opportunity.

  4. Excelente, ¡indudablemente escribiré!

  5. Qué bonita oportunidad!!, difícil o no, el cambio empieza en uno y que mejor si lo transmites a los demás en eventos como estos, unámonos juntos podemos lograr más.

  6. Mary,

    Totalmente de acuerdo con lo que decis, el cambio empieza por uno! Y esa es justamente la idea de este blog, que todos tomemos conciencia de eso y empecemos a hacer cosas.

  7. Me parece una iniciativa fantástica:hacer pensar a la gente y estimular la vena literaria de los que nos cuesta más ponernos a escribir; gracias por este proyecto y gracias a la gente que lo difunde!!
    ?-)
    Irene

  8. la ciudad que uno sueña es la ciudad con paz y Vivir bien Todos los pàises debemos hacer fuerza para un futuro mejor con desarrollo humano sostenible…..!Agamoslo¡

  9. hello everybody. my Spanish is not good but it seems like a very nice web site. thanks

  10. am interested in your essay competition
    thanks in advance
    can i join?
    am from the university of eastern africa baraton kenya.

Deja un comentario